DIEGO GONZALEZ ARTS

CONOCEME

Desde su más tierna infancia se relacionó con diversas ramas del arte, entre ellas la música y el dibujo; obteniendo así algunas menciones desde sus 8 años.

Luego de su paso por la música por más de 16 años se abocó específicamente a las artes plásticas. A pesar de no contar con educación formal en el arte, no se considera a sí mismo un autodidacta ya que según sus palabras: "aprendo todos los días de todo lo que nos rodea, y especialmente de los grandes maestros de la pintura".

Además de participar en decenas de muestras colectivas su primera muestra individual se realizó en mayo de 2012 en La Forja (Flores), contando con la curaduría de la profesora Sonia Casanova.

Luego entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 realizó en el Centro Cultural Recoleta la muestra "Viaje a las Profundidades del Ser", siendo ésta apoteótica debido a su duración y elevada concurrencia del público.

En abril de 2017, la pasión por los toros lo llevó a presentar "Tauromagia" en la Galería R Van R (San Telmo). Y en junio del mismo año convocado nuevamente por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó su retrospectiva en el Centro Adan BuenosAyres (Parque Chacabuco), titulada "Melange, la Explosión del Ser", contando con varios medios de difusión que se hicieron eco de la misma. En dicha muestra, que contó con la curaduría de Roberto González, presentó como novedad sus esculturas realizadas con material desechado.

En junio de 2018, Z Club Buenos Aires (Belgrano) alojó su muestra "Ímpetu", titulada así ya que las obras presentadas fueron realizadas en tan sólo 10 días. Se destaca en esta muestra sus obras de "120 segundos" y su obra instalación "El Guardián de la Luz".

Dentro de su bagaje artístico también ilustró la portada del libro "Hobby" de Fabián Argentino, y varios de sus cuadros fueron utilizados para el film "El Encanto" de Juan Sasiain y Ezequiel Tronconi, estrenada durante este año.

Durante el 2018 es convocado desde distintas ciudades europeas para llevar su arte, dejando obras en el viejo continente y teniendo la posibilidad de pintar en vivo, y que una de sus obras quede en las paredes del mítico restaurante "Els Quatre Gats" de Barcelona, donde Pablo Picasso realizo su primera exposición; obra que ha sido substraída desconociéndose actualmente su paradero.

Desde el 2019 las Galerías Witcomb, galería que desde 1878 divulga principalmente artistas argentinos consagrados, así como a algunos europeos, entre los que puede citarse a Pablo Picasso, posee en su catálogo obras de Diego.

En mayo de 2019 presentó su muestra "La mujer y sus toros" hija de la inspiración andaluza, en el Espacio Cultural del Sur auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El museo en la Finca La Mirandilla del Marqués de Albaserrada, en Gerena Sevilla, cuenta con dos de sus obras taurinas.

Durante el 2019, Ridyn Books editó el libro de Ce Smile "El Pintor y sus Toros" donde se narra textual y fotográficamente un paralelismo de la historia de la vida del artista con estos animales. El mismo se presentó en el "Museo del Libro y de la Lengua" perteneciente a la Biblioteca Nacional.

Presentó su séptima muestra individual llamada, "7" (En el mar) del 5 al 25 de octubre del 2019 en el Café Cultural del Hotel Residencia Marítima de la ciudad de Mar del Plata, donde, además de 22 obras ofreció al espectador un libro con más de 80 trabajos rápidos (lápiz, birome, tinta china, marcadores, acuarelas, carboncillo, etc.) esto hizo que "7" sea la muestra con mayor cantidad de trabajos del artista hasta el momento.

Gran parte de la obra del artista se encuentra a la venta en “Fusion Art” y “Las Meninas Galería”.

Su octava muestra individual denominada “Ecléctica 8” está lista para su presentación, aguardando la finalización de la pandemia.


Frases del artista:

"Un día sin una gota de Arte es un día sentido"

"Todas mis obras las comienzo y las termino a la vez, son hijas del ÍMPETU de ese momento, por eso, en mi caso pintar es lo más parecido a hacer el Amor".

Diego González Arts



Mi carrito